martes, 2 de junio de 2009

CLAVES PARA VENCER LA CRISIS ECONÓMICA


FORMACION PROFESIONAL:


El nuevo reto de la Sociedad del Conocimiento

Cuesta digerir las actuales cifras de crisis cuando hace apenas un año soñábamos con el pleno empleo. Por desgracia, la economía ha entrado en caída libre y, lo que es peor, el número de desempleados se ha disparado hasta niveles desconocidos en 15 años.


Cunde el pesimismo en la sociedad, impotente ante la que está cayendo.

Para salir de ésta, sin embargo, no queda otra que luchar. Más que nunca hay que ponr la mejor cara y prepararse con inteligencia. Aquí te presentamos claves y oportunidades para vencer la crisis económica mundial…

"Las personas más ricas del planeta construyen redes. Todos los demás son entrenados para buscar empleo"

SITUACION ACTUAL


La crisis ha impulsado la puesta en marcha de medidas para reactivar el mercado de trabajo. Aún hay oportunidades para no detener el desarrollo profesional.


FORMACION VS PARO


Sin formación es difícil competir en un mercado en crisis. Descubre qué cualidades se valoran más en estudiantes de FP, universitarios y titulados.


CONSEJOS


Te mostramos unas pautas para iniciar la búsqueda de tu FP, ampliar la red de contactos y, por qué no, convertir en realidad un proyecto personal.

NUESTRA VISION DE CALIDAD

Nuestra visión actual del concepto de calidad nos indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

Factores relacionados con la calidad
Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes (dimensiones básicas de la calidad):


1. Dimensión técnica: engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio.

2. Dimensión humana: cuida las buenas relaciones entre socios, clientes y empresas.

3. Dimensión económica: intenta satisfacer las espectativas económicas del cliente como de la empresa.

Otros factores relacionados con la calidad son:

Cantidad justa y deseada de producto que hay que fabricar y que se ofrece.

Rapidez de distribución de productos o de atención al cliente.

Precio exacto (según la oferta y la demanda del producto).

Parámetros de la calidad

Calidad de diseño: es el grado en el que un producto o servicio se ve reflejado en su diseño.

Calidad de conformidad: Es el grado de fidelidad con el que es reproducido un producto o servicio respecto a su diseño.

Calidad de uso: el producto ha de ser fácil de usar, seguro, fiable, etc.

El cliente es el nuevo objetivo: Las nuevas teorías sitúan al cliente como parte activa de la calificación de la calidad de un producto, intentando crear un estándar en base al punto subjetivo de un cliente.


La calidad de un producto no se va a determinar solamente por parámetros puramente objetivos sino incluyendo las opiniones de un cliente que usa determinado producto o servicio.

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